Libro de visitas Club Baloncesto Nardeiros: Tiro libre. Mecánica. Técnica y su entrenamiento

domingo, 21 de marzo de 2010

Tiro libre. Mecánica. Técnica y su entrenamiento

Hal Wissel y comentario de Michael Jordan


"El éxito al lanzar tiros libres requiere una técnica sólida, rutina, concentración y confianza. La rutina, la relajación y el ritmo contribuyen a la concentración y la confianza". Hal Wissel.
  • Aprovecha para relajarte antes de tirar.
  • Utiliza siempre la misma rutina antes de lanzar.
  • Si en los partidos tiras cuando estás cansado entrena el tiro libre cansado.
  • El ritmo y la suavidad en el tiro necesitan de mucha repetición. Practica, practica y practica.


Michael Jordan y el Tiro Libre

" Pienso que a veces el temor proviene de la falta de concentración especialmente en el caso de los deportes. Si yo me parará en la línea de tiro libre pensando en que hay 10 millones de personas observándome en sus televisores, no habría logrado nada."

" Trato de situarme, mentalmente, en un lugar familiar. Pienso en las muchas ocasiones que realicé tiros libre en los entrenamientos, ejecutando los mismos movimientos y utilizando la misma técnica miles de veces. Si usted hace lo mismo se olvidará del resultado porque sabrá que está actuando correctamente. Relájese, tranquilícese.
La verdad es que uno no puede hacer más que esto. Fuera de la técnica obtenida de antemano, los resultados escapan a nuestras manos, así que no se preocupe por ello." Michael Jordan. "Mi filosofía del triunfo."

3 comentarios:

  1. hola soy un ex jugador d basquet ahora tengo 64 años y los sabados me junto en la plaza con pibes de 20 y hacemos picaditos de media cancha, al final hacemos concurso de tiros libres, quien hace mas seguidos, yo logre enbocar 44 uno atras de otros, me parece buena marca.... saludos NELSON VICENTE, CARLOS PAZ.

    ResponderEliminar
  2. Buena no!! es cojonuda!! je,je un saludo

    ResponderEliminar
  3. bah... tampoco es para tanto. yo todas las mañanas antes de ir al servicio me gusta meter unos 87 seguidos. Hoy no he tenido un buen día y metí 85.

    ResponderEliminar