Libro de visitas Club Baloncesto Nardeiros: CANDIDATURA MUNDIAL 2014

martes, 19 de mayo de 2009

CANDIDATURA MUNDIAL 2014


El proyecto España 2014
cuenta también con un gran respaldo internacional


18/05/2009 La candidatura de la FEB a la organización del Mundial del año 2014 no sólo cuenta con el respaldo del 92,5% de los ciudadanos de las sedes; también ha recibido un gran respaldo internacional por parte de jugadores, entrenadores y representantes de las mejores selecciones nacionales del mundo.


Relacionado con esta noticia:


“Me encanta España, me gustaría mucho participar en el Mundial de 2014 en España”, es la frase que pronuncia el seleccionador de Rusia, David Blatt, en su intervención en el vídeo promocional de la candidatura de España 2014 que la FEB presentará este sábado en Ginebra, en el transcurso de la intervención de José Luis Sáez previa a la votación por parte de los miembros del Central Board de la FIBA.


Al igual que Blatt, han prestado su apoyo al proyecto español tres de las estrellas argentinas de la NBA: Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto. “Me gustaría que el Mundial del 2014 se jugara en España –dice Nocioni- porque es un país de baloncesto y además… tiene la mejor comida del mundo”.


Tampoco falta el apoyo de internacionales afincados en la Liga ACB como los australianos David Andersen (FC Barcelona) y Matt Nielsen (Pamesa), el puertorriqueño Daniel Santiago (FC Barcelona), el argentino Pablo Prigioni (Tau Cerámica), los senegaleses Boniface N’Dong (UNicaja) y Sitapha Savané (Kalise Gran Canaria), el estadounidense Brad Oleson (Alta Gestión Fuenlabrada) y el entrenador montenegrino Dusko Ivanovic (Tau Cerámica). También se han sumado a nuestro proyecto jugadores de la Adecco LEB como el costamarfileño Yao Francis Koffi (UB La Palma), el neozelandés Graig Bradshaw (Grupo Begar León) y el dominicano Jaime Peterson (Grupo Begar León), entre otros.


Este respaldo por parte de protagonistas del mundo del baloncesto internacional se suma al que también han ofrecido deportistas españoles Top, como Rafa Nadal, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Raúl González, Gemma Mengual y Sergio García, así como españoles de fama universal como Penélope Cruz o Ferrán Adriá y Pedro Almodóvar.


Además, el proyecto de España 2014 cuenta con un extraordinario apoyo ciudadano. Una encuesta realizada por los comités organizadores locales de las sedes de la candidatura española (Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Granada) ha dado como resultado un espectacular 92,5% de apoyo de los ciudadanos a que su ciudad acoja una o varias fases del campeonato.


Entre Italia y China

FIBA ha asignado a España la segunda de las intervenciones finales de las tres candidaturas el la sesión del sábado del Central Board. Jose Luis Sáez hará su exposición de 15.15 a 16:15, después del representante italiano y antes que el chino.


La votación comenzará inmediatamente después, a las 17:30 y está previsto que se dé a conocer el resultado aproximadamente una hora después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario