Libro de visitas Club Baloncesto Nardeiros: España organizará el Mundial 2014

sábado, 23 de mayo de 2009

España organizará el Mundial 2014


La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha sido la elegida por la Federación Internacional (FIBA) para organizar el Mundial 2014, por el que también competían Italia y China.
La elección se produjo en la ciudad suiza de Ginebra por votación directa y secreta de dieciocho de los veintiún miembros del Comité Central de la FIBA, ya que ni el secretario general emérito del organismo, el serbio Borislav Stankovic; ni el presidente de la FEB, José Luis Saez, ni el presidente de la Federación de China, Yu Zaiqing participaron en la elección -éstos dos últimos eliminados de la votación por motivos de juego limpio, ya que Italia no tiene ningún representante en el Comité Central-.
Así lo han dado a conocer durante la ceremonia del anuncio del país que albergará el Campeonato del Mundo de baloncesto de 2014 por parte del Central Board de la FIBA, reunido en el hotel Intercontinental de Ginebra desde este viernes y hasta mañana domingo 24. De esta forma, España volverá a organizar un Mundobasket cerca de 30 años después, ya que en 1986 nuestro país albergó el hasta hoy único Campeonato del Mundo.

Los míticos Aleksander 'Sasha' Djordjevic y Arvydas Sabonis, dos emblemas del baloncesto continental que dejaron su impronta en la ACB, fueron los encargados de abrir el sobre que contenía el nombre de la ciudad que acogerá el Mundial junto al presidente de la FIBA, Bob Elphiston, y su secretario general, Patrick Baumann. A la sede del Mundobasket de 2014 optaban China, Italia y España. España ya organizó el Campeonato del Mundo de baloncesto en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario