Libro de visitas Club Baloncesto Nardeiros: Derrota a domicilio contra Hervas

lunes, 31 de octubre de 2011

Derrota a domicilio contra Hervas


El domingo quedamos a las cuatro de la tarde en el lugar habitual de encuentro para los partidos que jugamos fuera de casa (En los aparcamientos que hay entre los bares Dalí y Picasso en frente del Ambulatorio "Luis de Toro").
Llegué el primero y vi como, a cuentagotas, iban llegando los demás con dos temas de conversación especialmente en boca de todos. El primero, averiguar de que calibre era la resaca de los asistentes al enlace entre Elena y Duarte celebrado el día anterior. Riky nos dio un adelanto entre risas y al verlos llegar vimos que no se equivocaba ni lo más mínimo. El otro, curioso, que nunca ninguno de nosotros habíamos jugado ni siquiera en categorías inferiores, en casa o a domicilio, un partido el día del Señor a las cinco de la tarde. Por la mañana obviamente sí.. Un tiempo que es más bien de siesta, Carrusel, película o serie, ver los puntos de la mánager o del comunio... La verdad es una buena hora para hacer desplazar a la gente hasta Hervás para jugar un partido. Pero bueno, cuando nos quisimos dar cuenta estábamos de verde haciendo la rueda de calentamiento previa al partido.

Últimamente los partidos contra Hervás son muy parecidos. El encuentro es igualado durante tres cuartos y medio, hay mucha tensión y al final nos acaban ganando. Una pena porque era una buena oportunidad de echarles mano ya que tenían sancionados a los que son, para mí, sus dos mejores interiores, Teo y Lorenzo y la mayoría de nuestros puntos como sabe todo el mundo vienen de dentro de la pintura.

El encuentro fue un intercambio de rachas de anotaciones de seis, siete u ocho puntos alternativamente por cada equipo hasta el minuto cinco del último cuarto que con el marcador empate a sesenta y tres Hervás nos hace cuatro triples seguidos que nos dejan a su merced hasta el final del partido.

Las claves de la victoria de Hervás fueron tres: La primera el público, soberano, anima a los suyos y sabe echarse encima del rival (a veces literalmente). La segunda los triples, tienen un movimiento para esta suerte y lo saben sacar partido aunque pienso pienso que si hubiera habido marcador de veinticuatro segundos muchas de sus acciones no hubieran acabado. Anotan doce triples durante el partido, tres en la primera mitad y nueve en la segunda. Mientras que nosotros sólo metemos seis de los cuales cinco son en los primeros dos cuartos. La tercera es la vuelta de Hugo, más jugador que hace dos años, para mi el mejor de este equipo sin duda.

El tanteo por cuartos fue; 13-17; 34-36; 54-54; 84-72.

Por nuestro equipo las anotaciones fueron: Fabri 3, Herre 3, Pedro 15, Riky 6, Sergio 16, alex 17, Edu 6, Luisma 6.

Con esta derrota nos colocamos con una victoria y una derrota. Sin tener nada claro de cual va a ser nuestro sitio este año aunque sí que parece que repetir el anterior va a ser difícil.

El próximo partido será contra nuestros amigos de las Jaras el próximo fin de semana, supongo que será a las ocho y media en el cada vez más frío e inundado pabellón de San Miguel.. Otro partido difícil y más viendo lo bien que se han reforzado.

Cronica ofrecida por Luisma.

1 comentario: